jueves, 23 de septiembre de 2010

ves hija? homero tenia razon. no hay ninguna que diga homero es un baboso! se agotaron hace media hora. D'oh! marge tu tambien? son 100% algodon.. y mira que bien cosieron el baboso!!


De a poco en mis textos van a ir conociendo un poco lo que es mi vida. Vivo en una ciudad “turistica”. Pero no una de esas de moda. Una bien grasa, de esas que en enero viene lo mejorcito (turistas que pronuncian las S), en febrero baja la cosa (se viene el fuerte apache en pleno) y en marzo desemboca la ola de jubilados en todo su esplendor. En invierno te la regalo con un moño, por supuesto, un frio de recagarse, y NADIE, pero NADIE por la calle. Pero dejemos en paz el invierno porque merece un texto aparte. Vamos a hablar del verano…
Esa epoca del año en la que todos vienen a desenchufarse de la gran ciudad... por supuesto, vienen creidos que vacacionan en Miami, y se pasan histericos por lo menos los primeros 3 dias, si es que tienen la suerte (y el efectivo) de quedarse tanto. Discuten por todo, entre ellos y con los demas, por la calle, en el restaurant... y que no te toque trabajar en atención al publico... son una pesadilla. Lo se porque hace 8 años de mi vida trabajo en verano, atendiendo a los turistas del orto que son capaces de hacerte clausurar el negocio si ese dia se levantaron cruzados. La principal actitud turistica que me da por los huevos es la de creer que uno, por no vivir en la capital, es un paisano. Entran al local (el buenos dias se lo dejan en la casa, obviamente), te miran con su mejor expresión de, “soy porteño, mira que pija larga que soy”, y te preguntan: -che,flaca... (haciendose el copado) vos que sos de aca… llovera hoy? A VER,LA CONCHA DE TU MADRE, NO ME RECIBI DE METEOROLOGA!! ACASO VIVIR EN LA COSTA ME HABILITA PARA SABER DEL CLIMA?? QUE TE CREES QUE NOS LO DICE EL VIENTO COMO A LOS INDIOS?? POR QUE NO TE METES EL OBELISCO EN EL CULO? Pero, con la educación que es de rigor en un empleado de comercio (vulgarmente llamado “el boludo del mostrador”, entre otros apodos), se le contesta (descansandolo): -y.. el viento viene del este… mmm… a ver.. (oles un poco el aire) si, si hay olor a sal. Si, va a llover, seguro, eh! Y el turista se va de lo mas contento. Pero chupame la verga, te quedas pensando vos… que mientras el pelotudo se hacia el groso le estabas cobrando 200 mangos de mas. :D
Ir a la playa es un tema tambien. El turista hace gala de haber saqueado el shopping antes de venir. Pelota, heladerita, sombrilla, sillas, a veces carpa, toallas, lonitas, los juguetes de los nenes, el cuatri, el perro labrador, el caniche toy de la abuela, la abuela, la camara digital, la filmadora (que terminan el 2do dia en el service porque al muy forro se le cayo en la arena)… no sera mucho? Entre familia y familia hay un espacio de 20 cm por el que hay que pasar haciendo movimientos tipo matrix. Y ni se te ocurra acostarte a tomar sol!!! Pasan los pendejitos corriendo y te dejan tipo milanesa. Mientras, la madre, con una trikini verde fluor que le queda como el orto, toma sol como si estuviera en las Bahamas. Al rato se escuchan palmas. Niño perdido... bien tarada, otra vez se te fue el nene, casi llega a Sudáfrica via océano esta vuelta. Por que no lo ata, señora? O mejor, por que no le presta atencion??
No me voy a meter con los vendedores ambulantes, su trabajo es digno de ser santificado. El pobre tipo esta con una canasta mas grande que el, con 32 grados de calor, caminando de punta a punta toda la tarde. Mas los descerebrados que los llaman para joderlos, o les hacen caminar el doble solo para preguntarles el precio. A quien fue el sadico que se le ocurrio vender churros en la playa? FRITOS!! CON ESE CALOR!!! O choclos... choclos?? Mas colgado imposible... despues esta el de los barriletes, creo que desde 1990 tiene el mismo atado de barriletes porque en su puta vida debe haber vendido uno. Que cosa pelotuda un barrilete. Es como tener un pez de mascota. Para que mierda??? Dios mio.
Nunca faltan los surfers. Surfers aca, en las playas nuestras, que la ola mas grande tiene 50 cm cuando mucho... pero ellos son felices con todo el equipo (carisimo) que se compraron, andan de neoprene haciendose los langa... que falta de materia gris por favor. Tampoco puede escasear jamas el hijo de mil puta de la sunga. Es una tortura visual. Ya de por si al guardavidas le queda como el orto. Sr: si, a ud, el de mas o menos 65 años, con el pecho peludo y la panza caida de un embarazo de 23 meses.. hace falta la sunga roja?... un poco de humanidad, señores. Y las minas? Un importante porcentaje no se a que mierda van a la playa. La mayoria se pasan el dia vestidas, con cara de ojete, sentadas al lado de la sombrilla. O en malla, pero con cara de ojete.
Los que mas onda le ponen son los jubilados... juegan al tejo todo el dia, les importa un carajo si la malla les queda bien o mal, no joden al churrero...aguante los jubilados carajo!!

En la proxima entrega, la segunda parte. Y, por 50 centavos mas te agrando las papas y la gaseosa.

1 comentario:

  1. Jajaja muy curado el relato veraniego del dia.
    Pero yo soy de México y qeria saber donde vives jaja por si un dia me dan ganas de un churro en la playa jaja
    Excelentes tus pensamientos!

    ResponderEliminar